II TRAIL IULLIA GEMELA ACCI

Trail cabecera-01

 

El II Trail Iulia Gemella Acci presenta dos distancias para corredores (24 km Trail Largo y 12 km Trail Corto aproximadamente), más un senderismo de aproximadamente 9 km.

Ésta carrera está enmarcada geográficamente en  la Hoya de  Guadix, donde su entorno arcilloso y formaciones de cárcavas nos dejan asombrados bajo los pies de las cumbres de Sierra Nevada.

Es un trazado de nivel medio pero que te dejará alucinando, con un desnivel positivo de 800m en la carrera larga y 400m en la corta, con continuas subidas y bajadas que discurren por ramblas, caminos, campos a través, senderos con tramos técnicos pero espectaculares para los amantes de este deporte debido al paisaje único en la geografía Accitana rodeado de Badlands.

La carrera se llevará a cabo el día 9 de Octubre de 2016. La Salida y Meta tendrá lugar en las instalaciones de Acyda

(Dirección: Calle Cerros de medina, 0, 18500 Guadix, Granada), por encima del Mercadona y próximo al Colegio Público Pedro Mendoza.

Los dorsales se entregarán desde la tarde anterior de 19 a 21 horas en las instalaciones de Acyda y el mismo día desde las 7:30h hasta media hora antes de la competición a la que estemos inscritos.

La charla técnica será el día 8 de Octubre a las 20 horas, en el lugar de retirada de dorsales.

HORAS DE SALIDA:

· Senderistas: A las 9:00 horas saldrán acompañados de dos guías durante todo el recorrido que no podrán adelantar ni quedarse por detrás.

· Corredores: A las 9:30 horas saldrán todos los corredores, tanto los de la corta como los de la larga.

· Los senderistas irán acompañados por dos guías, que les llevará por el recorrido en todo momento, siendo imprescindible que los participantes no les adelanten ni se queden detrás. Dispondrán de dos avituallamientos durante el recorrido y uno a la llegada.

· Los corredores tendrán que seguir en todo momento las balizas que señalan el recorrido. Habrá diferentes puntos de control durante todo el recorrido, que si en alguno de ellos no queda registrado su dorsal, su carrera será automáticamente anulada.

Todos los kilómetros del recorrido estarán indicados en un cartel para ambas carreras, al igual que las zonas de peligro, aproximación a los avituallamientos y otros. Los 10 primeros kilómetros, todos los corredores pasan por el mismo trazado. A partir del 2º avituallamiento, los corredores de la corta se dirigen hacia la meta y los de la larga, se separan para seguir su trazado.

Para la carrera corta hay 2 avituallamientos más el de meta y para la larga, hay 4 más el de meta. Es decir, cada 5 km aproximadamente hay un avituallamiento.

Los corredores de la CARRERA CORTA, tienen que seguir las indicaciones de COLOR VERDE.

Los corredores de la CARRERA LARGA, tienen que seguir las indicaciones de COLOR ROJO.

La programación para el desarrollo de la prueba tiene un total de 4 horas y 30 minutos desde que se da la salida de los corredores

(Salida a las 9:30h, cierre de meta a las 14:00h).

Quedarán fuera de carrera los corredores que pasen por encima de las 2 horas exactas de salida por el avituallamiento 2.

También serán eliminados si por el avituallamiento 4 pasa por encima de las 4 horas exactas.

.

 

Se habilitará un circuito específico para las categorías de Cadete y Junior, con alrededor de 12km y 400m+.

Éste será más ameno para aquellos corredores que quieran disfrutar de esta competición y está orientado para la iniciación en las carreras de montaña.

Desde el club de montaña Accilant se busca crear grupo de corredores de montaña, para trabajar con los más jóvenes de la Comarca y Guadix, y que en unos años tengamos excelentes resultados en las distintas competiciones del sector y así fomentar la práctica deportiva en el medio natural.

A éste itinerario se puede apuntar cualquier persona que prefiera esta distancia y desnivel. Éste recorrido está preparado para los corredores correspondientes a estas características y edades (Cadete y Junior), por lo tanto, los trofeos de este Trail solo serán entregados a las modalidades correspondientes, tanto masculino como femenino.

La organización por su cuenta, incluirá una entrega de trofeos local para este itinerario, siendo ganadores los corredores locales tanto masculino como femenino.

Categorías y premios: (Femenino y Masculino)

Juvenil: Todos los corredores que tengan 15, 16 y 17 años, es decir, que no cumplan los 18 años el año de referencia.

Júnior: 18, 19 y 20 años, es decir, que no cumplan los 21 años el año de referencia.

*Reglamento de Carreras por Montaña (C.D. 01/02/2014) FEDERACIÓN

El circuito estrella está organizado para las categorías de Promesa, Senior, Veterano y Master, con alrededor de 24km y 800m+.

Éste será más exigente e intenso para aquellos corredores amantes de estas pruebas que quieran disfrutar de esta competición y está orientado para personas que con frecuencia hagan carreras de montaña.

Desde el club de montaña Accilant y su sección de Trail, Los Rebecos, se busca crear grupo de corredores de montaña, para trabajar en las mejores competiciones y carreras autonómicas e incluso nacionales, y que en unos años tengamos excelentes resultados en las distintas competiciones del sector y así fomentar la práctica deportiva en el medio natural.

Éste recorrido está preparado para los corredores correspondientes a estas características y edades (Promesa, Senior, Veterano y Master), por lo tanto, los trofeos de este Trail solo serán entregados a las modalidades correspondientes, tanto masculino como femenino.

La organización por su cuenta, incluirá una entrega de trofeos local para este itinerario, siendo ganadores los corredores locales tanto masculino como femenino.

Absoluta: a partir de 21 años cumplidos el año de referencia.

Subcategorías:

Promesa: 21, 22 y 23 años, es decir, que no cumplan los 24 años el año de referencia.

Senior: (de 24 a 39 cumplidos el año de la competición). Veteranos/as: (de 40 a 49 cumplidos el año de la competición).

Master: (de 50 en adelante cumplidos el año de la competición).

*Reglamento de Carreras por Montaña (C.D. 01/02/2014) FEDERACIÓN

*Los premios NO serán acumulables. Trofeos a los tres primeros clasificados.

Al finalizar la entrega de trofeos, se hará un sorteo de regalos para todos los participantes.

INSCRIPCIONES: (WEB DORSALCHIP) 

INCRIPCIÓN AQUÍ

http://www.dorsalchip.es/carrera/2016/10/9/II_Trail_Iulia_Gemella_Acci_Guadix.aspx

El importe de la inscripción dará derecho a participar en la prueba, seguro de responsabilidad civil y de accidentes, avituallamientos líquidos y sólidos, bolsa del corredor para todos los participantes. Así mismo, se ofrecerá un aperitivo con bebida al finalizar la competición.

IMPORTANTE: Existe un límite de participación establecido por la organización y que se puede observar en la página web. No se admitirán inscripciones el día de la prueba y tampoco personas sin acreditación o no inscritas correctamente, es decir, para la recogida de dorsales, hay que presentar la Licencia Federativa junto al DNI.

El plazo de Inscripción se cierra el día 3 de Octubre de 2016 a las 24h.