Cueva de las ventanas

Cueva de las ventanas

Espeleología

El pasado 19 de Octubre es un día para recordar, donde tuvo lugar una actividad nueva para el Club y fue todo un éxito de asistencia, nuestro record hasta el momento. Estuvimos haciendo Espeleología en la Cueva de las Ventanas, Piñar. Es muy conocida ya que es una cueva turística pero dentro de la misma, hay una parte no turística para practicar esta modalidad deportiva.

Es una cueva muy fácil e idónea para iniciación, con lo cual para nuestros socios era una apuesta perfecta. La mayoría era su primera experiencia en esta aventura, pero gracias a las características de la cueva, fue un éxito y una satisfacción grupal muy alta.

Es de corta distancia en sentido circular, con la que pudimos practicar un pasa-manos, toboganes, escaleras, trepaderos, arrastres,… Todos ellos de bajo nivel pero suficientes para una toma de contacto.

Agradecer la posible realización al Grupo de Espeleólogos de Granada y a la Diputación de Granada, que por la aportación de ambos pudimos llevar a cabo esta bonita y gran experiencia.

Debido a la satisfacción y éxito de la actividad, volveremos a realizar una cueva diferente la próxima temporada.

Related projects