Escalada en Cahorros

Escalada en Cahorros

escalada

Muy cerca de Granada, a unos 10 km, se encuentran Los Cahorros lugar mágico donde los haya, allí vamos a pasar una jornada de ruta, escalada, baño y sobre todo disfrute del paisaje y las vistas.

A las 10:30 salimos del bar de la entrada, hacemos parte de ruta, que discurre por una pasarela de madera y puentes colgantes, debajo tenemos el río Monachil, que nace en nuestro emblemático pico Veleta, es el artífice de este paisaje. Como curiosidad diremos que Cahorros significa paso empinado en la ladera de un monte.

Al terminar el recorrido nos quedamos en la zona de escalada. Escalar en Cahorros es increíble tiene numerosas vías de todos los niveles y distintas longitudes, paredes infinitas de roca caliza adherente con regletas  podemos decir que es una escuela muy “apretada” que saca lo mejor de ti….y también lo peor, ya que puede ser muy frustrante dada la dificultad. Nuestro grupo hizo 4 vías en el sector Paso Clave.

Después de un buen trabajo la recompensa en forma de comida y baño fresquito en las caídas de agua.

Como postre otro par de vías, muy sugerentes, este sector la Eras.

Ha sido un magnifico día por el entorno pero sobre todo por el grupo de amigos/as que forman parte indispensable del club.

¡Hasta la próxima!

Related projects